QUELACION “LIMPIEZA ARTERIAL”

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso que contiene en solución minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos juntamente con el EDTA.

El EDTA son las iniciales del EthylenDiaminicTetraceticAcid, es un aminoácido sintético que a través de una acción bioquímica a nivel molecular produce la remoción de metales pesados (Fe, Hg, Cu, Al, Ni, Pb, Co, Zn, Mn, Mg, Ca) y disminuye la producción de elementos tóxicos, como los llamados radicales libres de Oxigeno, que posteriormente se eliminan fuera del cuerpo a través de la orina en 24 horas. Es una forma de tratamiento que permite eliminar sustancias químicas dañinas cuya presencia está implicada en muchas enfermedades.
La aplicación mejora las condiciones circulatorias que se asocian con el endurecimiento de las arterias como ocurre con las arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, embolias, hipertensión, pérdida de la memoria, perdida de la visión e impotencia.
También se han reportado beneficios en diabetes, artrosis, osteoporosis artritis y otras enfermedades que causan dolor y falta de movimientos en las articulaciones.

En la enfermedad vascular disminuye la elasticidad de la pared del vaso, reduciendo así el flujo de sangre dificultando el intercambio entre los componentes de la sangre y los tejidos. Cuando esto ocurre, los sistemas enzimáticos están disminuídos en cantidad y eficiencia. Se comprobó que el calcio, es uno de los más importantes contribuyentes en hacer las paredes arteriales más endurecidas y gruesas, participando también en los espasmos de las mismas. (Enfermedad Vascular Isquémica). La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga anormal de calcio y metales e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio y removiendo sustancias químicas que interfieren con el proceso celular normal.
Beneficia cada vaso sanguíneo desde los mayores hasta los vasos capilares más pequeños. Esto mejora la función individual de las células y de los sistemas enzimáticos que son la base para la salud y la vitalidad. Esta debe ser ofrecida en el contexto de un amplio programa de ejercicios regulares, nutrición adecuada, incluyendo vitaminas, suplementos naturales y un estado de vida saludable.

La terapia quelante se puede utilizar sola o con otros tratamientos como vasodilatadores, anticoagulantes, antiarritmicos, etc. La necesidad de las medicaciones generalmente disminuye y algunas veces pueden ser eliminadas después de una quelación exitosa. La terapia quelante es uno de los tratamientos con menos complicaciones ya que el EDTA es relativamente no toxico y libre de riesgos cuando se le compara con otros tratamientos. En miles de pacientes que recibieron millones de tratamientos en los pasados años en el mundo, no se registraron casos de muerte debidos específicamente a la terapia quelante administrada de acuerdo a cierto protocolo.

Efectos colaterales son posibles con cualquier tratamiento, puede ocurrir inflamación de la vena con dolor, cefalea, fatiga, cambios en la presión arterial y en los niveles de azúcar en la sangre. Estos efectos colaterales si ocurren pueden ser controlados ajustando la duración y frecuencia de las aplicaciones. Los efectos si aparecen tienden a disminuir con los tratamientos sucesivos.

Si usted tiene dolores en miembros inferiores o en el pecho, pérdida rápida de la memoria, factores de riesgo de enfermedad arteriosclerótica (Hipertensión, diabetes, cigarrillo, etc…) síntomas y/o cuadros clínicos dependientes de insuficiencia circulatoria, puede beneficiarse con el tratamiento.

Los pacientes manifiestan reducción o eliminación de los síntomas y una sensación de bienestar. La familia y amigos pueden notar y reportar cambios en la apariencia, conducta y con capacidad recuperada para realizar ejercicios y actividad física. La comparación de exámenes de diagnóstico pre y post tratamiento proveen la evidencia objetiva de la efectividad del mismo. La terapia quelante puede ser usada antes del Bypass o después del mismo, siguiendo a la recuperación post operatoria. Cada caso debe ser decidido usando el criterio “que tratamiento o serie de tratamientos es mejor para las condiciones específicas presentes en el individuo”