TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO DEL CÁNCER

Desde un enfoque biológico, el cáncer como prácticamente todas las patologías, tiene unas causas favorecedoras o predisponentes, y a nivel celular se considera una enfermedad en la que coinciden varias circunstancias fundamentales: Hipoxia tisular o falta de oxígeno en los tejidos.

El médico alemán Otto Warburg, afirmó que las células cancerosas poseen un metabolismo anaeróbico (sin oxígeno) y que en presencia de oxígeno es imposible que se desarrolle un cáncer Acidez tisular. El mismo Dr. Warburg demostró la relación intrínseca que existe entre un PH ácido a nivel tisular y la hipoxia. Exceso de toxinas y metales pesados. Para el médico e investigador alemán Hans Heinrich Reckeweg, el cáncer no es más que la fase final evolutiva del acumulo crónico y progresivo de homotoxinas (toxinas humanas) a nivel intracelular con afectación y mutación del ADN Influencia de emociones.

Mucho se ha hablado del papel que juegan los factores psicológicos y las emociones generadas por los pensamientos en la génesis del cáncer. (Ver video del Dr Lipton al pie de la página principal) Las emociones como cualquier otro estímulo, nos alcanzan y debemos darle respuesta
Dicha respuesta puede ser emocional o física, generalmente será de ambas naturalezas Las vías de cómo un estímulo produce transformaciones en los planos de tejidos y órganos están cada vez mejor estudiadas gracias a la mecánica cuántica y a la PNEI y en éste sentido es factible encontrar relaciones entre ciertos estímulos y la activación - alteración de modificaciones hormonales e inmunes que pueden iniciar o promocionar un cáncer Factores Genéticos. Sólo están presentes en forma directa en no más del 5% de todos los cánceres, el 95% restante es de origen EPIGENETICO Déficit inmunitario.
Posiblemente las circunstancias anteriores, el estrés, la contaminación electromagnética, etc. producen un fallo de las defensas naturales del cuerpo, por lo que en conjunción con todo lo anterior va a tener como resultado final el desarrollo de los tumores cancerígenos

TERAPIA BIOLOGICA ORTOMOLECULAR DEL CANCER
Desde el punto de vista biológico, el cáncer se puede tratar con distintos métodos complementarios tratando de modificar las circunstancias que predisponen y perpetúan las causas enumeradas anteriormente En CEMBYOR se aplican protocolos ortomoleculares integrales e individualizados para cada paciente. Consisten en varias fórmulas exclusivas y combinaciones de poderosos antioxidantes, aminoácidos, enzimas y otras, transformando las células cancerígenas para que sean más atractivas para el sistema inmunitario y que, suministrados en megadosis tienen un efecto tóxico selectivo destruyendo solo a éstas, lo que no ocurre con la quimioterapia convencional, que ataca tanto a células malignas como a las sanas y causando en los pacientes los conocidos y devastadores efectos secundarios. Estas terapias son complementarias y utilizan el sistema metabólico e inmunitario del cuerpo para combatir y también para disminuir los efectos secundarios que causan los tratamientos convencionales. Usamos de todos y cada uno de los saberes que la medicina del siglo XXI nos proporciona, sin olvidar que el ser humano es una unidad de MENTE, CUERPO y ALMA teniéndolo siempre presente tanto en las causas como en los tratamientos de las enfermedades.
Cada uno de nosotros actuamos sobre los ámbitos familiar, social y laboral y a la vez éstos le retornan su acción. El ser debe integrar lo externo y a la vez lo externo debe integrar a cada ser. Sólo así puede existir un individuo sano en una sociedad sana. Ambos elementos, parte y todo están dependientes de manera indivisible.